La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana, hasta este viernes, a 26 personas (12 detenidas y 14 investigadas) por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

CONTRA LA MUJER

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos tres varones, uno de ellos por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y dos más por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Ribaforada y Tulebras.

En este último caso un varón viajaba con la joven a la que no podía acercarse, que intentó además ofrecer una identidad falsa a los agentes, por lo que fue denunciada.

CONTRA EL PATRIMONIO

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas, dos en Pamplona por un robo con fuerza y por estafa, uno en Tudela por un robo con violencia e intimidación y uno más en una localidad del Valle de Leitzaran por robo, coacciones y amenazas.

Por orden de búsqueda, detención y personación cuatro personas eran detenidas en Pamplona (dos), Orkoien y Corella, de las que dos han sido trasladadas directamente a la prisión de la capital navarra.

Además, se han abierto diligencias en calidad de investigadas a ocho personas: Cuatro en Tudela por delitos contra la libertad (dos), un delito de receptación y daños, dos en Estella-Lizarra por amenazas y dos más en Pamplona por falsedad documental.

CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a seis conductores, tres de los cuales superaban las tasas de alcohol establecidas en Peralta, Sartaguda y Murchante.

Otros dos conducían habiendo sido privados cautelarmente de la autorización por decisión judicial en Burlada y Arguedas y uno más lo hacía sin haber obtenido nunca la autorización en Pamplona.

Entre esas detenciones se encuentra la de un hombre por tentativa de homicidio en Orkoien tras el apuñalamiento de un vecino de esta localidad, quien sufrió heridas de carácter grave.