Profesionales de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra rescataron recientemente a un cordero abandonado en la comarca de Pamplona, han informado a través de sus redes sociales.

Afortunadamente, lograron reunirlo con su madre en poco tiempo.

Según explican en su publicación, atendieron el aviso de que había un cordero recién nacido, incluso con el cordón umbilical todavía, junto a una pista en la comarca de Pamplona. "Al ser conocedores de los usos del monte", localizaron al dueño, a quien devolvieron al animal para que estuviera con su madre.

Entre las labores del servicio de Guarderío de Medio Ambiente están el auxilio y rescate de animales heridos, extraviados o abandonados, que tratan de devolver a sus dueños o evacuarlos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin.

Cabe recordar que las crías recién nacidas tienen mucho riesgo de morir si no se alimentan de la propia leche (calostro) de su progenitora, especialmente durante sus primeras 24 horas de vida. De hecho, hace unos meses, un cordero recién nacido en Lapakiza falleció por no haberlo tomado, ya que unos montañeros lo encontraron y lo bajaron a Belagua. Ya entonces, desde Guarderío de Medio Ambiente alertaron de que no se debía recoger ganado recién nacido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescate de un cordero

El simpático vídeo de un equipo de extinción de incendios navarro que rescata a un cordero M. González