Un cervatillo ha sido rescatado del Canal de Navarra a la altura de Tafalla esta mañana, ha informado el servicio de Bomberos de Navarra, encargado de la operación.

El animal había quedado atrapado entre las aguas e iba nadando por el conducto hasta que efectivos de bomberos lo han sacado con unas cuerdas y lo han examinado para comprobar que se encontraba en buen estado.

Periódicamente, distintas especies caen al canal y tienen que ser auxiliadas por las autoridades para que no perezcan ahogadas. En concreto, alrededor de una decena de corzos han fallecido en estas circunstancias en el último año, en el tramo que discurre por Tafalla, paralelo a la carretera de San Martín de Unx, según alertaba José María Boneta Lapitz en una carta al director hace una semana. En dicha opinión, proponía la colocación de unas franjas de goma en las rampas de acceso al canal para evitar estas muertes.

Recientemente, un corzo también tuvo que ser rescatado de las inmediaciones de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono Areta de Huarte, donde resultó herido en una pezuña. En este caso, el centro de recuperación de la fauna silvestre de Ilundáin se hizo cargo del animal.