La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha acordado que el Consistorio se presente como acusación particular en la causa judicial a un miembro de la comunidad educativa del IES Zizur BHI, "atentando contra la intimidad de numerosas personas a través de grabaciones y/u otros métodos".

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento traslada su "rotundo apoyo a todas las posibles víctimas" e insta a "preservar la intimidad y confidencialidad de las personas afectadas".

Asimismo, muestra su "consternación por la forma en la que hemos tenido conocimiento de los hechos investigados mediante medios de comunicación y que no haya sido fruto del contacto directo de ambas instituciones".

Acompañamiento psicológico y jurídico

El Consistorio ha instado al Departamento de Educación, así como al IES Zizur BHI, a que le informe "en la medida de los posible, del alcance de estos hechos, respetando la información reservada a la propia investigación policial".

También ha pedido al Departamento de Educación que garantice "el acompañamiento psicológico y jurídico a las posibles víctimas" y ha ofrecido su colaboración para que estos acompañamientos "se orienten de la mejor manera posible".