Un bombero forestal de 58 años y vecino de Terán, ha fallecido este domingo por la tarde cuando trabajaba en la extinción de un incendio en el monte Llendemozo, en el municipio de Cabuérniga.

El bombero forestal, perteneciente a la cuadrilla forestal con base en Ruente y con más de 30 años de experiencia, se desvaneció y cayó desplomado por lo que sus compañeros llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 Emergencias e iniciaron las maniobras de reanimación.

El Centro 112 movilizó por este suceso, sobre las 17:00 horas, al equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno cántabro, 061, Guardia Civil y personal del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

A su llegada a la zona, el equipo médico del helicóptero regional prosiguió las labores de reanimación cardiopulmonar a la víctima, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente la muerte de este empleado público y ha trasladado su afecto y apoyo a la familia, amigos y compañeros.

Igualmente, ha reconocido la labor del empleado público fallecido, "con una amplia experiencia y dedicación", así como la del resto de bomberos forestales autonómicos que "se juegan la vida para preservar el medio natural y rural y garantizar la seguridad".