Una conductora de 32 años resultó ilesa tras chocar contra la fachada de la UNED Pamplona al conducir triplicando la tasa de alcoholemia este pasado domingo por la noche, ha informado la Policía Municipal. Tampoco la persona que lo acompañaba en el turismo resultó herida.

La mujer carecía de carnet de conducir y arrojó una tasa de alcohol de 0,86mg/lae, ha añadido el cuerpo policial, que realizó la correspondiente investigación y procederá a tramitar las diligencias oportunas al Juzgado.

Los hechos ocurrieron hacia las 9 de la noche del domingo, cuando la conductora, que circulaba por la calle Tajonar, llegó a la glorieta que regula el cruce con la calle Sadar. En ese momento, continuó en línea recta, subió a la acera, atravesó un seto que rodea las instalaciones de la UNED y chocó contra la fachada.

Imagen de un control policial de la Policía Municipal de Pamplona

Balance de Seguridad Vial

Las patrullas de Policía Municipal han atendido un total de 18 accidentes de tráfico con cuatro personas heridas de carácter leve y han interceptado a 26 conductores que incumplían la normativa vigente tras realizar 584 pruebas en los distintos controles. A nueve conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial (4 por conducir bajo la influencia de la ingesta de alcohol, 2 por influencia en alcohol y retirada de carné por sentencia judicial, 2 por carecer carné y positivo en alcohol y 1 por carecer de carné).

Otros 17 conductores han sido denunciado por conducir superando la tasa máxima de alcohol y/o drogas.

Balance de seguridad ciudadana

Asimismo, los agentes municipales llevaron a cabo 292 intervenciones a lo largo del fin de semana y 23 denuncias penales que conllevaron la detención de cuatro personas (una por violencia de género, otra por drogas y dos más por resistencia y atentado a la autoridad).