El TSJN ha considerado procedente el despido de un maestro de Educación Primaria que, el 4 de abril de 2022, dio un beso en la boca y supuestamente realizó tocamientos a un alumno de 6 años de 1º de Primaria de un colegio de Pamplona. En el despido, el centro educativo también consideraba acreditados “tocamientos inapropiados a diferentes alumnos y alumnas en otras ocasiones” por parte del docente. Ahora, en la vía penal que se encuentra también abierta por los mismos hechos, dicho maestro se enfrentará próximamente en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a una petición de condena de cuatro años y un mes de prisión por un delito de agresión sexual.

Los mismos hechos, por la vía laboral y por la vía penal

El escrito de acusación refleja que el docente, de 58 años, impartía una clase de manualidades, aunque no era su especialidad, en abril de 2022 a niños y niñas de 6 años de 1º de Primaria. Se trataba de alumnos a los que no solía dar clase aunque si bien ese día efectuaba una suplencia. En un momento de la clase, y aprovechando que un menor se había sentado en sus rodillas, le bajó al niño la mascarilla y le besó al lado de la boca. Más tarde, inició un masaje en el que terminó tocando las partes íntimas del niño. El pequeño le contó lo sucedido a sus padres nada más salir del colegio.

Además de los cuatro años de prisión, el Ministerio Público reclama una orden de alejamiento de 200 metros durante tres años para el acusado, además de la prohibición de establecer contacto con el menor durante cinco años, el mismo tiempo que se le reclama de libertad vigilada. También se pide que le inhabilite para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 5 años superiores a la pena de prisión que se le imponga.

El acusado también exige la Fiscalía que indemnice al menor con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.