Devuelve unos 4.000 euros que un cajero automático escupió en Pontevedra
Un vecino de la localidad de Lalín se encontró el dinero en el suelo y, aunque llegó a pensar que era "una cámara oculta" decidió llevarlo a la Policía Local
La Policía Local de Lalín (Pontevedra) ha devuelto unos 4.000 euros que el pasado miércoles, 1 de mayo, había encontrado en la calle una persona. Al parecer, un cajero automático había escupido el dinero por error después de que un vecino fuese a realizar un ingreso.
Según relatan a Europa Press fuentes del cuerpo municipal, en la mañana del miércoles una persona que salía de casa vio una importante cantidad de billetes desperdigados por la calle e "incluso pensó que era una cámara oculta".
Este vecino acudió a la Policía Local, que custodió la cuantía hasta que al día siguiente pudo acudir a la oficina bancaria que había en el mismo lugar. El director confirmó que la jornada anterior un empresario había realizado un ingreso de una gran cantidad de dinero, incluso superior a los 4.000 euros encontrados.
Tres años de cárcel para una mujer que metió en un cajero 27.000 euros en billetes falsos
Posteriormente, con el visionado de cámaras, se comprobó que esta persona había realizado correctamente el ingreso y que, de hecho, tenía tanto el recibo de la operación como una notificación electrónica de la misma. Lo que ocurrió fue que, por un error, la máquina escupió parte de los billetes, que acabaron en la calle y que luego recogería el vecino.
La Policía Local recuerda que el Código Civil concede un premio a las personas que encuentren cantidades de dinero perdidas, que en este caso ascendería a unos 170 euros. El legítimo dueño del efectivo ya ha advertido que, en caso de que la persona que encontró la cantidad quiera este premio, se lo reclamará al banco.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto