El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 28 años, vecino del barrio de San Jorge, por haber acuchillado a otro varón en un bar del citado barrio. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según se recoge en el auto de prisión, los hechos ocurrieron en un local de la calle Doctor Juaristi el pasado 10 de mayo sobre las 18.30 horas después de un incidente entre la víctima y el encausado, que fue detenido este pasado viernes por la Policía Municipal en las proximidades del lugar de los hechos.

Tras ese altercado, el arrestado, de origen brasileño, regresó al bar con un cuchillo de grandes dimensiones con el que agredió “varias veces en la cabeza y la espalda" al otro joven. Después de varias acometidas, el cuchillo se rompió, hecho por el que las lesiones en zonas vitales no fueron más graves.

El magistrado considera que los hechos son constitutivos indiciariamente de un delito de homicidio en grado de tentativa y destaca el contenido de la denuncia, la incautación del arma, el visionado de imágenes y el "ataque sorpresivo dirigido a zonas vitales".

Ante "el riesgo de reiteración delictiva y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia", y a instancias del Ministerio Fiscal, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

El Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.