Una de las abuelas del niño de 3 años que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad en la localidad madrileña de Getafe lo ha entregado este martes a la Policía en buen estado de salud para que vuelva con los servicios sociales, que habían asumido su tutela.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la abuela paterna ha llevado al pequeño a la comisaría de Getafe sobre las 2:00 horas de este martes y lo ha entregado a los agentes. Había pasado los últimos días con su madre, según la fuente, a pesar de que la familia había perdido la custodia.

Julen Aaron R.M. desapareció el 25 de abril, pero este lunes el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) -dependiente del Ministerio de Interior- y la Asociación SOS Desaparecidos difundieron su imagen y sus datos para tratar de dar con su paradero.

La madre no lo había entregado a los servicios sociales, por lo que se activó la alerta ante un posible caso de secuestro parental, pero esta madrugada, ante la presión policial, la familia lo ha entregado por mediación de la abuela paterna.

Julen Aaron, de acuerdo con las citadas fuentes, ha sido atendido en comisaría por un médico, que ha corroborado que se encuentra en perfecto estado de salud, y ha sido entregado a los servicios sociales.