Dos hombres resultaron heridos graves por apuñalamiento en una reyerta en Buñuel esta pasada tarde, ha informado la Guardia Civil de Navarra, que investiga las causas del suceso. Los dos varones, de 32 y 38 años, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. Ninguno de ellos corre riesgo vital, son vecinos de Buñuel y uno es de origen colombiano y el otro es de origen marroquí.
Los agentes acudieron tras el aviso del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral a las 17.15 horas de este lunes y atendieron a uno de los heridos en las proximidades del cuartel ante la gravedad de las heridas que presentaba, hasta la llegada de los sanitarios. Al parecer, ambos varones se conocían y ya mantenían alguna desavenencia previa. Uno de ellos conducía un vehículo por una avenida de la localidad ribera cuando se encontró de frente con el otro hombre, que iba andando y que le reclamó para que se apeara del vehículo. Fue entonces cuando el conductor se bajó del coche y el varón marroquí esgrimió un cuchillo con el que le causó varias heridas. Este segundo varón involucrado en el altercado se dirigió también al cuartel de la Guardia Civil para ser atendido, ya que sangraba abundantemente también por heridas de arma blanca.
En el lugar de los hechos, los agentes intervinieron el cuchillo utilizado para provocar los distintos cortes.
APUÑALAMIENTO MORTAL
Esta misma madrugada un hombre ha matado a otro a apuñaladas en un piso en el barrio pamplonés de San Juan. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona lo han detenido en el mismo domicilio tras haber avisado el propio autor de los hechos al 112.