La Policía Foral ha imputado a un individuo por un delito de acoso sexual y contra la integridad moral por tener un comportamiento vejatorio respecto al resto de usuarios en una villavesa en Pamplona. En concreto, el joven imputado realizaba actos de exhibicionismo en el transporte público.

Es una de las 16 personas a las que el Cuerpo autonómico abrió diligencias durante el pasado fin de semana por la comisión de distintos delitos. Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a dos varones: uno en Puente la Reina-Gares por una agresión sexual y por el mismo hecho era detenida otra persona en Tudela.

Se detenía también en la capital ribera a tres varones más, dos de ellos en colaboración con la policía local por un delito de desobediencia grave y resistencia, uno (en situación irregular en el país) tras participar en una pelea en un local nocturno y lesionar a uno de los agentes intervinientes durante su identificación, otro más también por un delito de desobediencia y resistencia y el tercero, un varón de 52 años y vecino de la Ribera sobre el que recaía una medida de alejamiento respecto al establecimiento donde se le sorprendía hurtando diferentes productos.

En Baztan era detenido un joven por un delito de atentado contra los agentes y amenazas, tras protagonizar diferentes altercados, amenazar a los empleados y ocasionar desperfectos en un establecimiento.

Contra el patrimonio

Por delitos contra el patrimonio son tres las personas detenidas, dos (uno de ellos también en situación irregular) en el polígono industrial de Ansoáin tras ser sorprendidos por una patrulla en el momento que forzaban la ventanilla de un turismo, el tercero y con numerosos antecedentes era detenido por el robo de una motocicleta de competición (recuperada) de un garaje comunitario en la localidad de Burlada, en este apartado se investiga por un delito de apropiación indebida en el año 2022 en Pamplona, el robo de una bicicleta y que el dueño denuncia haberla localizado en un conocido establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano en Tudela.

Por tráfico de drogas se detenía a una persona en Burlada.

Finalmente, el quebrantamiento de una medida judicial supone la detención de una persona más en Puente la Reina-Gares.

Por peleas se acudía en dos ocasiones a la localidad puentesina (con un herido por botella de vidrio) a un establecimiento en San Adrián y al camping de Mendigorría.

Cuatro conductores imputados

Por delitos de tráfico y contra la Seguridad Vial han sido imputados tres conductores: dos por alcoholemias de tasa penal en Aoiz/Agoitz (tras sufrir un accidente) un segundo a su salida de fiestas Puente la Reina/Gares arrojando además en el test indiciario positivo a cocaína, y el tercero en Ablitas.

En Pamplona se imputaba a un conductor tras ser interceptado conduciendo de manera irregular y negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas.

Patrullas realizaban diligencias en 23 accidentes viales, en siete de ellos se producían heridos de diversa consideración (Erice, Izurdiaga, Huarte, Aoiz) y en tres se veían involucradas motocicletas (Pamplona, Saigots y Gallipienzo).