Los cuatro niños trasladados este sábado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras ser atropellados en un rally automovilístico en Fitero (Navarra) "evolucionan bien y están estables".
Entre ellos está el menor de 4 años que fue trasladado a Pamplona en helicóptero medicalizado, mientras que los otros tres niños fueron derivados en ambulancia.
Por su parte, los adultos que fueron hospitalizados han recibido este domingo el alta.
Los seis fueron junto a otro adulto las siete personas que recibieron asistencia hospitalaria de las 18 atendidas tras recibir el impacto de uno de los vehículos que participaba en el XIV Rally de Fitero y que se abalanzó contra los espectadores tras salirse de la vía.
El accidente
Un total de 18 personas, cinco de ellas menores de edad, resultaron el sábado heridas de diversa consideración en un atropello múltiple durante la celebración del XIV Rally Villa de Fitero. Siete de los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela mientras que otras once personas acudieron al centro sanitario por sus propios medios. Dada la gravedad de las heridas, cuatro de los menores fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, el más pequeño de 4 años lo hizo en helicóptero medicalizado. Por su parte, dos adultos y un menor quedaron ingresados en observación en el hospital tudelano. El equipo de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruye las diligencias del siniestro. si bien todo apunta a que el coche implicado se quedó sin frenos.