El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado la puesta en libertad provisional del comerciante de 29 años que el pasado lunes acuchilló a un varón de 45 años que había entrado a robar en su tienda de alimentación situada en el barrio de Buztintxuri. El juez le imputa un delito de lesiones y le impone la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.15 horas del lunes cuando el varón detenido vio a través de las cámaras de seguridad instaladas en su comercio que una persona había accedido por la fuerza al interior de su local, situado en el Paseo de Santa Lucía.
Por este motivo se desplazó hasta el establecimiento, donde había un hombre con el que se produjo un forcejeo en el que le golpeó en la cabeza. Seguidamente, el comerciante propinó al otro varón más de media docena de cuchilladas.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal que prestaron la primera asistencia al hombre acuchillado, de nacionalidad española, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado, además de detenido como autor de los delitos de robo con fuerza y lesiones.
Asimismo, los policías municipales arrestaron al autor de las cuchilladas, que este jueves ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad provisional imputado por un delito de lesiones. Deberá comparecer en el juzgado que instruye la causa cuando sea citado.