Un joven ha sido detenido por robo en un inmueble de Pamplona tras ser identificado por la huella de su bota, ha informado la Policía Foral. Al varón de 26 años, con antecedentes penales, también se le imputa un delito de desobediencia por romper los precintos policiales, ya que el inmueble al que entró a robar estaba precintada por un delito anterior.

El detenido está acusado de robo con fuerza en inmueble ya que accedió fracturando el cristal de una puerta, lo que hizo saltar la alarma. Los agentes se personaron en el lugar e inspeccionaron las inmediaciones de Aranzadi, donde fue identificado el sospechoso. Así, las autoridades comprobaron que la huella de su calzado coincidía con las tomadas en el edificio, por lo que fue detenido.

BALANCE DE DETENCIONES POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Esta es una de las siete personas detenidas en los últimos días por la Policía Foral por delitos contra el patrimonio (robos, hurtos y estafas cometidas en Pamplona -3-, Tudela -2-, Corella y Aizoáin).

En la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana) de la Plaza del Castillo de Pamplona fue denunciado el hurto de un patinete eléctrico estacionado en las afueras del club deportivo Amaya. Gracias al estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo identificar al autor, un vecino de Burlada de 16 años, de cuyo hecho se informó a sus progenitores y a la Fiscalía de Menores.

A la salida de unos grandes almacenes en Pamplona una mujer venezolana sufrió el hurto de su cartera por parte de un varón de 31 años, al que le constaba un señalamiento internacional dictado en Alemania. Tras examinarse las cámaras se pasó aviso de su descripción a las policías, siendo localizado en el Casco Viejo. Entre sus pertenencias portaba 45 bolívares y 208 euros, pertenecientes a la denunciante, por lo que fue detenido y devueltas las pertenencias a la víctima.

En una empresa de un polígono de Tudela, a la que se accedió cortando la valla, se perpetró un robo con fuerza de 30 kilos de cable de cobre perteneciente a un cuadro eléctrico. Un aviso ciudadano ofreció datos de un vehículo sospechoso, que fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana, localizándose también dos carretillos y un motor relacionados con el delito. Fue detenido un joven de Ribaforada de 22 años.

También en Tudela la Policía Local puso a disposición de la Policía Foral a una persona por delitos de estafas con cuatro tarjetas de crédito ajenas y su uso fraudulento en máquinas expendedoras, donde al menos consiguió una veintena de cajetillas de tabaco. Se trata de un varón de 31 años con una veintena de antecedentes por hechos delictivos.

En Corella era detenido un vecino de 26 años por un robo con fuerza cometido en una empresa de repuestos de un polígono industrial de Tudela. El alertante había sufrido dos robos en dos días de 1.000 kilos de pletinas de hierro, valoradas en 11.200 euros. Los investigadores las localizaron en una chatarrería de Cintruénigo, por lo que se pudo identificar al vendedor, al que le constan cinco antecedentes por hechos similares.

Finalmente en Aizoáin ha sido detenido un varón de 29 años, con once antecedentes, por un robo con fuerza en un vehículo que estaba estacionado en la plaza Ilargi. La víctima escuchó la alarma al romperse una ventanilla, pudiendo dar la descripción del autor a la Policía Foral. Fue localizado y en las inmediaciones se halló un martillo rompe cristales con el que habría causado los daños.