Una colisión múltiple en Sarasate ha provocado retenciones esta mañana en la AP-15 entre Irurtzun y Zuasti. Uno de los carriles, sentido Pamplona, ha sido cortado y las autoridades han tenido que habilitar desvíos. La Policía Foral ha informado que no se han producido heridos en el choque, en el que se han visto implicados varios vehículos.
En esa misma zona, los bomberos intervinieron esta pasada tarde para extinguir un incendio en una cabina tractora que estaba ardiendo en medio de la vía.
En las últimas semanas se han producido varias colisiones múltiples en vías principales de circulación navarras que han provocado importantes retenciones. El pasado 10 de octubre, tres colisiones múltiples causaron importantes retenciones en la A-15 (Autovía de Navarra), entre Arazuri y Zizur Mayor en sentido Zaragoza, y en la A-12, entre Galar y Zizur en sentido Pamplona.
Además, una semana antes, hubo hasta cuatro kilómetros de retención en la A-15 entre Zizur Mayor y el polígono industrial de Landaben, sentido Noáin, por una colisión múltiple que dejó tres personas heridas leves.
Dos días antes, dos colisiones por alcance con varios vehículos implicados en la Ronda de Pamplona provocaron retenciones a primera hora. Los accidentes ocurrieron a las 7:48 horas en el punto kilométrico 3+500 de la PA-30 sentido Noáin.