Dos colisiones por alcance con varios vehículos implicados en la Ronda de Pamplona este lunes por la mañana a la altura de Aranguren han provocado retenciones a primera hora, al coincidir con la hora de entrada a centros escolares y de trabajo, ha informado la Policía Foral. Afortunadamente, no ha habido heridos en los choques, únicamente daños materiales.
Los accidentes han ocurrido a las 7:48 horas de este lunes en el punto kilométrico 3+500 de la citada PA-30 sentido Noáin. Según el visor de incidencias del Gobierno de Navarra, la carretera se encuentra cortada en dicho kilómetro.
Como se puede ver en la imagen del estado del tráfico en Pamplona y Comarca a las 8 horas, ha afectado a las zonas de acceso y rotondas de Sarriguren, Mutilva, Erripagaña, Mendillorri y Burlada, en las que se han producido atascos, ya que ha coincidido también con la entrada de estudiantes a los colegios y de muchos trabajadores a sus centros de trabajo.
Accidentes de tráfico en Pamplona este fin de semana
Por su parte, las patrullas de tráfico de la Policía Municipal de Pamplona han atendido 21 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y dos personas con lesiones de carácter leve, tratándose en uno de los casos como consecuencia de un atropello a una peatona la cual fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su observación.
En tres de los accidentes el alcohol estaba presente, destacando el ocurrido en la avenida Marcelo Celayeta la madrugada del sábado, donde un conductor de 38 años y único ocupante de un turismo, perdió el control y tras remontar la acera colisionó contra un grupo semafórico, sin tener que lamentar daños personales.
Tras ser sometido a las pruebas de alcohol, arrojó una tasa de 0.92 miligramos por litro de aire espirado y fue imputado de un delito contra la Seguridad Vial.