Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron este pasado jueves a un trabajador de 55 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando era trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por sus compañeros. Los policías utilizaron un desfibrilador para mantener con vida al hombre.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 16.54 horas cuando el hombre comenzó a sentirse mal en su puesto de trabajo y compañeros suyos decidieron trasladarlo en un vehículo al Hospital Universitario de Navarra. 

De camino al centro hospitalario, a la altura de la avenida de Navarra, el hombre entró en parada y sus compañeros detuvieron el vehículo en la gasolinera de la calle Esquíroz para bajarlo del mismo y practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, informó ayer la Policía Municipal.

Un ciudadano que estaba en la zona, médico de profesión, le realizó los masajes RCP hasta la llegada de una patrulla de la Policía Municipal, que colocó al hombre infartado un DESA o desfibrilador, que llegó a activarse en dos ocasiones. De esta forma, consiguieron estabilizarlo, antes de que personal sanitario se hiciera cargo de él y lo trasladase al hospital, donde evoluciona favorablemente.