La CSIF denuncia cuatro agresiones graves de internos a funcionarios en la cárcel de Pamplona este último mes
Un preso se abalanzó sobre uno de los trabajadores, propinándole múltiples golpes, lo que le produjo lesiones "bastante graves"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado cuatro agresiones graves de internos a funcionarios en la cárcel de Pamplona este último mes. En uno de los incidentes, ocurrido a principios de esta semana, un preso se abalanzó sobre uno de los trabajadores, propinándole "múltiples golpes", lo que le produjo lesiones "bastante graves", ha asegurado el sindicato.
"La situación en el centro es cada día peor, al elevado número de internos se une la falta de personal. Es un centro que no está dotado de un módulo de aislamiento para poder responder a estas situaciones, dejando en claro estado de indefensión a los funcionarios a la hora de trabajar con estos internos violentos", añade el comunicado. Por lo tanto, desde CSIF PRISIONES PAMPLONA se solicita a la Dirección del Centro Penitenciario de Pamplona el traslado inmediato de los internos agresores.
Asimismo, exigen que "se reconozca cuanto antes la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones, junto con el reforzamiento de plantillas y de las mejoras de las condiciones laborales" y acusan de "desidia" tanto a la Secretaria General como al Ministerio del Interior.
Temas
Más en Sucesos
-
Las condenas de los tres adultos de la 'manada de Huesca' suman más de 26 años de prisión
-
Ander, el empleado municipal que olió la tragedia en Urzainki antes de que se consumara
-
Sofocado un incendio declarado en la chimenea de una vivienda de dos plantas en Urzainki
-
Extinguido un incendio en Lerín sin daños personales