Un conductor ha sido imputado tras accidentarse por darse a la fuga en Tudela esta pasada noche, ha informado la Policía Foral.
Los agentes lo han denunciado por conducción temeraria, dar positivo en cannabis y speed, tenencia de marihuana, desobedecer las órdenes de los agentes e ITV caducada. Además, le consta pérdida de vigencia del carné al carecer de puntos.
Los hechos sucedieron en el Camino de la Albea a las 23:31 horas, cuando una patrulla de Tráfico de la Policía Foral detectó una conducción irregular y comprobó que la matrícula indicaba un titular sin permiso B. Al darle el alto, el conductor se dio a la fuga temerariamente en dirección contraria y se salió de la vía, si bien resultó ileso.
La cuantía de las multas asciende a 2.500 euros, ya que, por conducción temeraria son 500 euros y seis puntos del carnet, por dar positivo en cannabis y speed, 1.000 euros y seis puntos; por tenencia de marihuana, 601 euros; por desobedecer las órdenes de los agentes, 200 euros y cuatro puntos; y por tener la ITV caducada, 200 euros.