Denuncian una nueva agresión homófoba en una zona de 'cruising' de Pamplona
Ehgam Nafarroa lamenta las agresiones de diferente índole contra el colectivo LGTBIAQ+
La plataforma Ehgam Nafarroa ha denunciado que el pasado viernes 8 de noviembre tuvo lugar "una nueva agresión homófoba" en una zona de 'cruising' de Pamplona-Iruña. "Un grupo de jóvenes se presentó en el lugar insultando y persiguiendo en coche con actitud amenazante a una persona que allí se encontraba".
Relacionadas
'Cruising' es la denominación de una práctica sexual, originariamente de la comunidad LGBT+, que consiste en tener sexo en lugares públicos como parques, bosques, playas, baños públicos, estaciones y lugares solitarios en general. El sexo en el cruising es anónimo y directo, habitualmente privado, aunque se practique en lugares públicos.
Ehgam Nafarroa denuncia las agresiones que se suceden "continuamente" en las zonas de cruising. "Estas agresiones han sido de distinta índole, desde amenazas, insultos, persecución -incluso con vehículos- hasta las agresiones físicas. El foco no está en renunciar ni al placer ni a los espacios de homosocializacion en el espacio público, sino que queremos ponerlo en la LGTBIAQ+fobia que aún persigue la disidencia afectivo sexual e incluso se adentra en nuestros espacios mostrado una intencionalidad de violentar a nuestra comunidad", manifiesta la plataforma.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos condenados a prisión por una reyerta con acuchillamiento en un narcopiso de Pamplona
-
Trasladadas tres personas por inhalación de humo en Burlada
-
Roban en una peluquería de Buztintxuri, pero se dejan dentro la llave de la caja registradora y no la pueden abrir
-
Sorprenden en Lekunberri a un hombre de 90 años circulando con el maletero abierto y el carnet caducado desde 1993