La Policía Foral ha intervenido el pasado fin de semana por delitos contra la seguridad vial con cinco conductores que han resultado imputados y en 49 accidentes de circulación atendidos.
En Funes (NA-115 Tafalla-Peralta-Rincón de Soto) los agentes en un control rutinario de Seguridad Vial imputan por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con una tasa penal en alcohol, además, de hacerlo habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducir por decisión judicial.
Otro conductor en Cascante (NA-6900) sufría una salida de vía arrojando en la pertinente prueba una tasa también penal (0,90mg/l) en alcohol, uno más en Ziordia tras sufrir una colisión con otro vehículo y dar positivo en la alcoholemia realizada. Por pérdida de vigencia de la autorización al tener todos los de puntos retirados son dos los conductores investigados, en Leitza y en Tiebas-Muruarte de Reta
Finalmente, Las patrullas han realizado diligencias en 49 ACCIDENTES viales, que se saldaban con 7 heridos de diversa consideración, Zizur Mayor (2), Tiebas (2) y Corella (3) del total de accidentes dos eran como consecuencia de caída de ciclistas y siete por atropellos a diferentes animales.