Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones en Pamplona este fin de semana en el dispositivo conjunto de Policía Foral y Municipal de Bandas Juveniles, después de producirse una trifulca entre dos grupos numerosos de jóvenes armados con palos, en el parque de la Taconera. Un joven fue trasladado con heridas graves en la cabeza al Hospital Universitario de Navarra.

En el curso de otra investigación también por otra pelea con palos y navajas, y que se producía en una sala de fiestas en la localidad de Villava/Atarrabia en fechas recientes, agentes del Grupo de la Brigada de Delitos contra las Personas detenían este pasado fin de semana a cuatro personas más.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 49 accidentes de tráfico, que dejaron 7 heridos.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, dos de ellos en Pamplona, el primero por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantar una medida de alejamiento respecto a la víctima y un segundo, por un delito contra la libertad sexual. El tercer varón era detenido en una localidad de la Merindad de Olite también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Roba cuatro abrigos en un bar de Jarauta

También fruto del dispositivo con Policía Municipal de Pamplona con Bandas Juveniles, se detenía en un bar de la calle Jarauta de la capital navarra a un joven por un delito de robo con violencia tras apropiarse de 4 abrigos. Los agentes le incautaron una de las prendas y una bicicleta de dudosa procedencia, además también se le imputan delitos de amenazas graves con una botella de cristal, atentado, resistencia y lesiones, ya que cuatro agentes intervinientes resultaron heridos.

En Marcilla, dos jóvenes fueron detenidos por el robo con violencia de un teléfono móvil de alta gama a una joven de una “cuadrilla” que se encontraba en una de las plazas de la localidad. Se les imputa además un delito de odio y desobediencia a la autoridad.

Una persona era detenida por hurtar unas sudaderas en un establecimiento de un centro comercial en Galar, y otro detenido más en el Hospital Universitario de Navarra también por un delito de hurto.

Por diferentes requisitorias judiciales, eran detenidas seis personas, tres en Pamplona, Altsasu/Alsasua, Burlada y Barañáin.