Agentes de la Policía Local de Villava, junto con una médica y un bombero, reanimaron este pasado domingo a un hombre de 52 años de edad que había sufrido un infarto después de jugar un partido de pelota en un frontón de la localidad.

La urgencia médica tuvo lugar sobre las 13.16 horas cuando el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 recibió una llamada de una posible parada cardiorrespiratoria en el frontón de la plaza Consistorial de Villava. Un hombre que acababa de jugar un partido de pelota había perdido el conocimiento cuando se iba a duchar en los vestuarios.

Agentes de la Policía Local acudieron de inmediato y al entrar en la plaza Consistorial varias personas les indicaron el lugar donde se encontraba el hombre que había sufrido el infarto. Provistos del DESA, acudieron corriendo hasta los vestuarios del frontón, donde el varón estaba tendido en el suelo bocarriba y, junto a él, un bombero y una médica estaban realizándole un masaje cardíaco.

Al ver que el hombre no reaccionaba, los agentes municipales le colocaron el desfibrilador o DESA, que realizó una descarga. Tras ella, el hombre recuperó el pulso y comenzó a responder a los estímulos externos, además de asegurar que sentía mucho dolor en el pecho.

A continuación, se personó en el lugar personal sanitario que le administró la medicación necesaria y le realizó un electrocardiograma. Una vez terminadas la pruebas y encontrarse más estable, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).