Recuperado un teléfono móvil robado en Estella - Lizarra e investigadas dos personas
El robo se produjo mientras la mujer paseaba por el parque de Los Llanos en compañía de su hija menor
La Guardia Civil de Navarra ha recuperado un teléfono móvil sustraído a una mujer en Estella - Lizarra y ha investigado y puesto a disposición judicial a los presuntos autores de los hechos, dos varones de 40 y 46 de nacionalidad española, por un delito de hurto y receptación.
Los hechos ocurrieron hace unos meses, cuando la víctima sufrió la sustracción de su móvil mientras paseaba por el parque de Los Llanos en compañía de su hija menor. Según relató la mujer, un grupo de jóvenes aprovechó un momento de distracción durante una conversación para apropiarse del terminal.
Ante la denuncia presentada, la Guardia Civil de Estella inició una serie de gestiones para rastrear el teléfono mediante el número de IMEI, así como para identificar las tarjetas SIM que habían sido insertadas en el dispositivo en los días posteriores al hurto, según ha explicado la Guardia Civil.
El análisis de la información proporcionada por las compañías telefónicas permitió identificar a dos personas involucradas. Una de ellas reconoció que su expareja, quien también fue investigada, había hecho uso del terminal y posteriormente lo habría vendido. Tras tomar declaración a ambos investigados, el teléfono fue recuperado y devuelto a la denunciante en fechas recientes.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina