La jueza de instrucción número 5 de Pamplona ha enviado a prisión provisional sin fianza a un vecino de Pamplona, de origen colombiano, que el martes agredió a cuchilladas a otro hombre, de origen peruano, después de una discusión. El auto pone de relevancia que entre ambos habían existido varios enfrentamientos previos y que en esta ocasión fueron varios los ataques sorpresivos con arma blanca que lanzó el investigado sobre la víctima, por lo que le encarcela para evitar su reiteración delictiva.
La Policía Foral procedió a la detención del procesado después de que fuera alertada de que en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra se estaba atendiendo a una persona con varias heridas por arma blanca. La jueza recuerda que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, que contempla una pena de diez a quince años de prisión.
En el auto se relata que "acometió al denunciante de forma sorpresiva, con un arma blanca, a la víctima, haciéndole varios lances que le causaron lesiones en el hombro, en el cuello, en la cara y en la pierna, lesiones todas ellas que requirieron puntos de sutura".
La jueza expone que "existen indicios de la comisión del delito de la declaracion del denunciante en sede policial y de la declaracion del investigado que reconoce haber llevado a cabo la agresión. En el presente caso se llevan a cabo varios acometimientos con arma blanca, dirigido uno a la región torácica posterior y otro al cuello, zonas vitales", expone la jueza sobre la gravedad y entidad de las lesiones. El invesigado es extranjero en situación irregular en España.