La presidenta del concejo de Añézcar, Magdalena Aulestiarte, concejo de 200 habitantes y que pertenece al Ayuntamiento de Berrioplano, ha declarado esta mañana en los micrófonos de Radio Euskadi que los concejos de la zona por donde atraviesa la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria) donde este viernes a su paso por Añézcar se ha producido un siniestro con dos fallecidos y tres vehículos implicados han reclamado en varias ocasiones medidas para que se reduzca la velocidad.
"Se trata de una vía muy transitada por coches y camiones, hay varios polígonos industriales en la zona y la velocidad está limitada a 80 km/h pero es demasiado. Hay que adoptar alguna medida de reducción, semáforos, rotondas... Los concejos tenemos previsto reunirnos con el Ayuntamiento de Berrioplano la próxima semana para trasladar al Gobierno de Navarra nuestra preocupación porque ocurren accidentes gravísimos, como el de hoy, y no es el primero. Estamos conmocionados y es terrible lo que ha pasado. Nos podía haber ocurrido a cualquiera.", ha manifestado en Radio Euskadi.
La presidenta del concejo ha recordado que ya en diciembre estuvieron abordando el problema de la velocidad a la que se circula en dicha vía porque "hay que evitar estos siniestros tan graves en una carretera que tiene un cruce en mitad de Añezcar, que hay concejos que están a pie de carretera y que es demasiada velocidad a la que se circula por esa zona".