Síguenos en redes sociales:

Recibe el alta una mujer de 49 años que resultó herida en la explosión de gas de Noáin

Permanece ingresada en el centro hospitalario una menor de 13 años que evoluciona favorablemente

Fotos de los daños tras la explosión en una vivienda de Noáin.Oskar Montero

86

Una mujer de 49 años que fue ingresada en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras la explosión de gas que se registró en Noáinha recibido el alta, según ha informado el departamento de Salud del Gobierno de Navarta.

Permanece ingresada en el centro hospitalario una menor de 13 años que evoluciona favorablemente. Es la única persona que continúa ingresada en el HUN tras la explosión de gas que se registró el pasado 13 de enero.

La explosión se produjo el pasado lunes en una de las viviendas de la calle Concejo de Zabalegui y afectó a las viviendas de alrededor. Nueve personas tuvieron que recibir atención médica y siete de ellas fueron ingresadas en el hospital. Una semana y media después, quedan todavía dos. La explosión provocó el desalojo de 250 vecinos.

REGRESO DE LOS VECINOS

La semana pasada pudieron regresar parte de los 250 vecinos que tuvieron que desalojar sus hogares como consecuencia de esta explosión.  

El viernes SOS Navarra movilizó recursos de emergencia por una posible fugade gas en la zona de Noáin en la que el lunes se registró una explosión de gas, pero el aviso quedó finalmente en una falsa alarma.

Hacia las 17.38 horas, un vecino del número 14 de la calle Concejo de Zabalegui llamó a emergencias porque percibía un fuerte olor a gas. Fueron desalojados los vecinos de este portal mientras se realizaban las mediciones. No hubo desalojo oficial del resto de vecinos.

Se realizaron pruebas de estanqueidad, que resultaron negativas. Las mediciones, tanto por técnicos de la empresa de gas como por los servicios de emergencias, arrojaron 0,0 en la vivienda desde la que se recibía el aviso y en las viviendas contiguas.