Una fuga de gas ha motivado este lunes el desalojo del colegio público El Castellar de Villafranca. Los escolares han sido conducidos al polideportivo del centro y se ha informado a las familias para que acudan a recogerlos, mientras técnicos de la compañía suministradora revisan la instalación.

El escape de gas ha sido detectado por el bedel del centro escolar a las 12.37 horas en la sala de calderas, que se ubica junto al huerto escolar en una caseta externa al propio colegio. Como medida preventiva, el alumnado y los trabajadores del centro han sido desalojados de las instalaciones y se han trasladado al polideportivo.

Escape controlado

Personal de mantenimiento ha cerrado la llave de paso y se ha controlado la fuga, mientras que técnicos de la compañía se han desplazado hasta el colegio para reparar el escape, según ha informado la alcaldesa, Mari Carmen Segura. "El gas no ha entrado en el colegio, pero se ha tomado la decisión de desalojar el centro como prevención", ha recalcado.

Bomberos del parque de Peralta han realizado mediciones en el interior del colegio, con resultados negativos, han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra.