Cuatro personas han sido detenidas en Tudela por dos delitos contra el patrimonio este fin de semana. La policía local de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a dos jóvenes varones, uno de ellos menor de 16 años, por un robo con fuerza y daños en un trastero de la Calle Luis Cernuda del que se llevaron material y enseres personales.
Y además, también se arrestó por parte de la Policía Municipal de la capital ribera a otros dos varones, de 28 y 35 años, integrantes de una banda criminal de procedencia georgiana y en situación irregular, que intentaron entrar a la fuerza en una vivienda situada en el Camino Caritat. Fue un robo que terminó en grado de tentativa, puesto que los propietarios estaban en su interior y escucharon cómo intentaban abrir la puerta de su domicilio. A estos dos detenidos les constan numerosos antecedentes por robos de dinero y joyas y señalamientos para ingreso en prisión por otro robo en Zaragoza y prohibición de salida del territorio nacional. Constaban arrestos de estos dos varones en Aragón y en Valencia, uno de ellos tenía dos documentos de identidad y el otro portaba un pasaporte de identidad ucraniano también falso. El juzgado de guardia de Tudela envió a prisión al que tenía el señalamiento pendiente de cumplir y el otro quedó en libertad.
BALANCE
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 42 accidentes de tráfico, que se saldan con un fallecido y cuatro heridos.
Por delitos contra las personas han sido detenidos cuatro varones, tres de ellos implicados en peleas. En Villava/Atarrabia se atendía con policía local una trifulca en el exterior de una discoteca y se procedía a la detención de dos personas, a las que también se les imputa resistencia y atentado; otras siete fueron identificadas.
En la calle Juan XXIII de Ribaforada se producía una pelea entre dos hombres, de los que uno resultaba detenido porque además le constaba una orden de alejamiento respecto a familiares implicados en el suceso. Y en Pamplona era detenido un varón tras agredir a su ex pareja, que resultó herida y solicitó una orden de protección.
Las patrullas han mediado además en otras 16 peleas, conflictos y discusiones en Pamplona, Tafalla, San Adrián, Arguedas, Cintruénigo, Noáin, Aizoáin, Mendavia, Egüés, Tudela y Berrioplano.
En Pamplona han sido detenidas dos personas por delitos contra la salud, cometidos en la Travesía Sandua y en la Calle San Nicolás.
Por requisitoria judicial era detenido un varón de 24 años en Sartaguda, que fue identificado de madrugada durante un dispositivo para evitar robos. Le constan 9 antecedentes y un señalamiento dictado por un juzgado de Estella que le prohibía entrar a la localidad por estar implicado en delitos anteriores.
Por delitos de daños y atentado, ha sido detenido un hombre de 34 años en Barañáin, después de acometer contra un agente de la policía local de la citada localidad y romper la luna de un vehículo patrulla. Portaba dos cuchillos, por lo que tuvo que ser reducido con un spray de defensa.