Un camionero drogado se salió de la vía y cruzó al carril contrario en la AP-68 a la altura de Tudela este jueves, ha informado la Policía Foral. Una patrulla de Tudela inmovilizó su vehículo al tener también 11 defectos en tractora y semirremolque.

Los agentes le sometieron al correspondiente test de drogas, en el que dio positivo: "Bomba desactivada", resaltó el cuerpo policial en X.

Controles de velocidad

A lo largo de esta semana, la Policía Foral ha difundido varios casos de conductores que han superado el límite de velocidad en distintas carreteras navarras y, además, al menos uno de ellos también dio positivo en drogas.

Imagen de la actuación policial en Caparroso CEDIDA

El más reciente fue en la N-121 a la altura de Caparroso, donde un conductor circulaba a 129 km/h en una vía de 90. También arrojó un resultado positivo en el test de drogas, por lo que fue sancionado, por una parte, con 300 euros de multa y la pérdida de dos puntos del carnet, y por otra, 1000 euros y seis puntos menos.

El pasado 11 de febrero, dentro de la Campaña INVITRA (intensiva-vigilancia-tráfico) en la N121, se sorprendió a un conductor a 184 km/h en vía de 90, por lo que tendrá que presentarse ante el Juzgado de Tudela.

Asimismo, en la AP-15 a la altura de Corella, se captó a otro a 196 Km/h en una vía de 120, que fue multado con 600 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.