Condenados tres ladrones detenidos en Andosilla tras asaltar una lavandería
La Guardia Civil les dio el alto y localizó el botín en metálico y un maletín con herramientas
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres varones que fueron detenidos por la Guardia Civil en Andosilladespués de asaltar una lavandería en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. Los tres imputados reconocieron los hechos y aceptaron penas que oscilan entre los 2 años y los 6 meses de prisión.
Relacionadas
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2023, cuando la banda de ladrones integrada por Jorge A. M., Miguel Ángel T. R. y Óscar G. G. planificaron robar la recaudación de una lavandería ubicada en Ejea de los Caballeros y hacerse entonces con alrededor de 500 euros. Sin embargo, la tarde de ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil descubrió el botín al darles el alto a la altura de Andosilla y, al registrar el vehículo, los agentes encontraron numerosas monedas de un euro y un maletín con herramientas como el destornillador que habían usado previamente en la lavandería.
Acuerdo antes del juicio
Los tres encausados reconocieron los hechos este lunes ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de receptación y, tras el acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa ejercida por la abogada Olga Oseira, a todos ellos se les ha reducido considerablemente la pena al concurrir las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción.
Mientras que Miguel Ángel T. R. y Óscar G. G. aceptaron 2 años de prisión por el robo, Jorge A. M. aceptó 6 meses de cárcel por la receptación del dinero a pesar de que inicialmente se enfrentaban a penas que sumaban hasta casi 20 años de cárcel entre los tres acusados.
El pasado 27 de enero, Miguel Ángel T.R. y Jorge A.M. ya fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza como autores del incendio de dos garajes en la capital maña. El primero de ellos exculpó a su compinche y a un tercer procesado y confesó que lo hizo “para no dejar huellas” de los robos que cometió en los vehículos allí estacionados una vez fracturó sus ventanillas. En total, los daños ocasionados en ambos garajes ascendieron a casi 300.000 euros.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina