Un avión procedente de Madrid no ha podido aterrizar en el aeropuerto de Noáin este sábado por la tarde debido a las fuertes rachas de viento. Según han señalado fuentes de AENA, el vuelo IB1051, procedente de Madrid y con destino Pamplona, ha intentado aterrizar en Noáin sin éxito, por lo que ha sido desviado al aeropuerto de Loiu en Bilbao.

No obstante, el fuerte temporal de viento y lluvia tampoco ha permitido al avión tomar tierra y ha tenido que regresar a Madrid. Se espera que a las 21.30 horas llegue otro vuelo procedente también de la capital española, pero desde AENA señalan que para esa hora la previsión es que las rachas de viento ya no sean tan fuertes y el avión pueda aterrizar.

Una docena de intervenciones por el viento

Por otra parte, desde las 13.00 hasta las 19.00 horas de este sábado se han registrado alrededor de una docena de intervenciones del servicio de Bomberos de Navarra, el Servicios de Conservación de Carreteras, la Policía Foral y las policías locales de Navarra por incidentes relacionados con el viento. No se han producido daños a personas ni se han registrado cortes en la red principal de carreteras.

Por obstáculos al tráfico se ha actuado Pamplona, Biurrun-Olcoz, Uharte Arakil y Aralar. Por caída o riesgo de caída de árboles o ramas a la vía pública en Aizoain, Urdiain, Garralda, Arantza y Pamplona, han informado desde el Gobierno de Navarra.

Además, se ha intervenido en Elizondo, Alsasua y Ziordia por desprendimiento o riesgo de desprendimiento de elementos de fachadas o cubiertas de edificios. Además, los efectivos han tenido que acudir a Cadreita ante el riesgo de caída de tendido eléctrico o telefónico sobre la vía pública.