Agentes de Policía Foral han detenido esta semana a cinco varones, tres de ellos en Tudela. Al primero de los detenidos en Tudela se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual (la víctima, que sufrió heridas, solicitó una medida de alejamiento respecto de su marido).

Al segundo se le investiga por delitos de pornografía de menores, descubrimiento y revelación de secretos. La víctima, una mujer de 25 años, denunció ante la Policía Foral que había recibido por redes sociales una fotografía en la que se le ve desnuda junto a una amiga, fotos que tenía colgadas en otra red social -sin cuerpos desnudos- cuando tenía 17 años y que habrían sido modificadas mediante inteligencia artificial.

El tercero es un hombre arrestado por maltratar a su pareja, hombre también. La lista de detenciones se cierra con un arrestado en Arbizu por agresión sexual y en Pamplona otra por violencia de género.

Cinco detenidos por delitos contra el patrimonio

En Berrioplano se produjo un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una patrulla fue testigo de un intento de entrada por la fuerza de tres personas en una bajera de Nuevo Artica, que huyeron ante la presencia policial. Una de ellas perdió el móvil y la condición para recuperarlo fue entregarse en el Palacio de Navarra, donde fueron detenidos.

Te puede interesar:

En Sunbilla una patrulla se encontró de noche con un vehículo de alta gama estacionado con las luces encendidas, cuyo conductor estaba durmiendo en su interior. Al ser identificado, aunque no portaba documentación, se supo que había alquilado el vehículo, pero no había pagado, por lo que se le imputó un delito de hurto de uso.

En Pamplona ha sido detenido un varón por hurtos en tres establecimientos de Carlos III, donde sin pagar se hizo con dos frascos de colonia, unos pantalones y unos zapatos que llevaba en una mochila cuando fue localizado. Intentó repetir en una cuarta tienda, pero fue advertido por el vigilante de seguridad. Le constan antecedentes y ofreció identidad falsa con el fin de engañar a los agentes actuantes.