El ciclista fallecido en Etxauri: profesor jubilado de Donapea y padre de tres hijos
Javier Zamora Larrea, de 63 años, fue docente de automoción y era muy querido en el pueblo donde residía
El ciclista fallecido este martes al ser atropellado por una furgoneta, Javier Zamora Larrea, de 63 años, era un hombre muy apreciado en Etxauri, donde vivía desde hace años con su actual pareja y los hijos de esta, con los que tenía una estrecha relación, y en Lumbier, su localidad natal, donde residió durante gran parte de su vida. Tenía tres hijos de su primer matrimonio y fue durante tres décadas profesor en el CIP Donapea, en la rama de Automoción.
Relacionadas
Su formación era como Ingeniero Mecánico pero su devoción era el alumnado y la formación. Los compañeros que compartieron décadas de trabajo con él le recuerdan como un docente afable, de buen trato, siempre conciliador y muy buena persona. “Era el típico profesor del que el alumnado guarda buen recuerdo, era tranquilo, no le asustaban los retos ni los trabajos difíciles y sumaba mucho en equipo”.
Un ciclista muere atropellado por una furgoneta en Etxauri
Aficionado a la bicicleta
Javier Zamora también tenía un perfil deportista, puesto que era muy aficionado a la bicicleta. De hecho, de los tiempos en los que vivió en Lumbier, algún profesor de Donapea recuerda que incluso se desplazaba en bicicleta al centro.
Asimismo, el vecino de Etxauri fallecido era muy aficionado a las motocicletas y participó en alguna ocasión en el cross de la localidad, la popular carrera a pie.
Temas
Más en Sucesos
-
Heridos los dos ocupantes de una moto al chocar con un coche en Pamplona
-
Una niña de dos años fallece y otros tres menores resultan heridos por electrocución en una feria en Murcia
-
Atacada por tres perros una anciana con movilidad reducida a la que su hija y nieta dejaron sola en Huesca
-
Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Málaga