Agentes de la Policía Nacional han impedido en la tarde de este jueves que un varón que intentaba evitar su detención se precipitase desde la ventana de una tercera planta de un edificio situado en el Casco Viejo de Pamplona. El joven, de 25 años, se mantuvo suspendido agarrado por los brazos por los policías, hasta que consiguió apoyarse en el alféizar de la ventana situada en la planta inferior, por la que volvió a introducirse en el edificio tras romper a patadas el cerramiento existente en ella.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en el número 39 de la calle Tejería, un inmueble ocupado, al que acudieron agentes a realizar unas comprobaciones.. A su llegada, los policías identificaron a un varón de origen marroquí, al que le consta una orden judicial de detención e ingreso en prisión por un delito de atentado dictada por un juzgado de Melilla.

Violenta reacción

En ese momento, el joven reaccionó de forma violenta e intentó huir por la ventana de la vivienda ubicada en la tercera planta. Los agentes pudieron sujetarlo e impedir que cayese al suelo desde una altura de unos 10 metros, hasta que se soltó y volvió a acceder al inmueble por la ventana de la segunda planta.

Agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) desplazados al lugar consiguieron reducirlo y detenerlo instantes después, tras derribar un tabique interior para acceder al lugar en el que se había escondido. Fue conducido a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que se había causado, antes de su puesta a disposición judicial como autor de un supuesto delito de resistencia grave a la autoridad, y su ingreso en prisión.