Efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Cordovilla, junto con personal de la planta del Grupo Virto en Funes, continúan este sábado trabajando en el interior de la instalación, que se incendió el pasado jueves.
Los trabajos, que se están realizando en condiciones de baja visibilidad, se centran principalmente en ventilar y extraer la mayor cantidad posible de humo, explican desde los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra.
Los bomberos dedicaron el jueves y la jornada del viernes a la búsqueda y refresco de puntos calientes de difícil localización, haciendo uso de cámara térmica, situados en distintos puntos de la nave.
El incendio se inició el jueves por la tarde en la planta de Grupo Virto en Funes en el cuarto de carga de baterías de carretillas automáticas y no se extendió al resto de la instalación. Todas las personas que se encontraban en la planta en ese momento fueron evacuadas de manera preventiva debido al humo generado y no se produjeron heridos.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso del incendio a las 14.01 horas del jueves y se movilizaron hasta el lugar los bomberos de los parques de Peralta, Tafalla, Tudela y Cordovilla así como una ambulancia de Soporte Vital Básico en prevención.
El fuego se dio por extinguido a las 17.50 horas, si bien efectivos de bomberos permanecieron en el lugar realizando labores de ventilación de las naves y de búsqueda y refresco de puntos calientes de difícil localización.
Grupo Virto ha incidido en que "las instalaciones cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales, así como protocolos de emergencia que se revisan periódicamente, lo que ha permitido una rápida y efectiva actuación".
"Una vez se pueda acceder a las instalaciones, la compañía iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas del incendio y tomar las medidas necesarias", ha explicado. La empresa ha expresado su agradecimiento a "la labor de Bomberos de Navarra, Policía Foral y ambulancias, y a todas las personas que han colaborado en la resolución del incidente".