El apagón eléctrico que afectó a la Península Ibérica no provocó este lunes incidencias graves en Navarra, más allá de los atrapamientos de personas en ascensores y algunos siniestros de tráfico que se saldaron sin heridos de consideración. Para afrontar los atrapamientos y resolverlos con la mayor celeridad posible, el Servicio de Bomberos de Navarra reclutó a personal que no se encontraba trabajando para atender todas las posibles incidencias de este tipo, que ascendieron a 90 casos.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, agradeció a la población “la paciencia, la responsabilidad al no saturar de llamadas al 112” y después de hacer un llamamiento en las primeras horas a que no se colapsase SOS Navarra, aseguró que “se puede volver a utilizar el 112 para lo que considere necesario”. “Hemos duplicado operadores de la sala 112 y se han reforzado Bomberos así como Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional”, expuso López.

En el caso de Policía Foral, los agentes que trabajaron de turno de mañana continuaron por la tarde, y por la noche se programaron patrullajes preventivos en empresas para “evitar pillajes y garantizar la máxima seguridad”.