El hombre fallecido en Nazar: un octogenario muy activo y deportista, casado y sin hijos
Germán Calmeau Alonso, de 82 años, vivía entre Irun y la localidad de Tierra Estella
El hombre fallecido este pasado lunes en Nazar al caer de un tejado cuando limpia los canalones, Germán Calmeau Alonso, de 82 años de edad, vivía a caballo entre Irun y la localidad de Tierra Estella, en la que hace varias décadas compró una casa junto con su esposa ConchiJorro, la cual rehabilitaron y en la cual solían pasar largas temporadas.
Sin hijos, Germán Calmeau era un hombre "muy activo y muy deportista", según han destacado este martes vecinos de Nazar. "Salía a andar en bicicleta todos los días. También era muy manitas y cualquier favor que se le pedía, lo hacía encantado".
Comercial jubilado
El fallecido era natural de Madrid, pero vivió la mayor parte de su vida en la zona de Irun. Se encontraba jubilado y en su vida laboral fue responsable del departamento comercial en una empresa.
Su llegada a Nazar se produjo hace más de 30 años, cuando compró una vivienda con su mujer, que reformaron para poder pasar en ella fines de semana, puentes y vacaciones, aunque en la actualidad residían en el pueblo navarro durante estancias más largas.
Un fatal accidente
El accidente doméstico se produjo a las 18.25 horas del lunes y al lugar acudieron el equipo médico de la zona y patrullas de laPolicía Foral de la comisaría de Estella-Lizarra.Al parecer el hombre, se precipitó al suelo cuando estaba limpiando los canalones de su vivienda y murió en el acto.
Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la autopsia. Agentes de la Policía Foral se encargan de investigar lo sucedido.
Temas
Más en Sucesos
-
Tres heridos en una salida de vía de un turismo en la A-15 en Peralta
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos