Agentes de la Policía Foral han imputado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a un varón por grabar a una mujer en las piscinas municipales de Cintruénigo y difundir el vídeo por redes sociales.
La mujer fue consciente de que el joven, de origen magrebí, le había grabado con su teléfono móvil y se lo recriminó. Una vez que supo que el vídeo se había difundido por redes sociales, interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Foral, que ha identificado e imputado al autor.
También por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, el Cuerpo autonómico ha imputado a otra persona por hechos sucedido en el ámbito laboral en Pamplona, relacionados con la contratación de un abogado.
Además, por usurpación del estado civil se investiga a un varón en Pamplona después de recibirse una denuncia en la que se utilizaba una imagen física en redes sociales de forma fraudulenta y para distintos fines, en una investigación realizada por agentes de Grupo de Delitos Informáticos.
Imputado por matar topos
Por un delito relacionado con el medio ambiente se investiga a un hombre por tenencia de arma prohibida en zona próxima a Abaurrea. Una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral escuchaba un disparo y acudía al lugar, donde observó que se trataba de una trampa de caza para topos accionada por detonación de un cartucho del calibre 12, mecanismo que se considera ilegal ya que puede actuar como un arma. También fue denunciado por infracción en materia de caza.
Con mujeres como víctimas de malos tratos por parte de sus parejas, y tras interponerse las correspondientes denuncias, han sido detenidos dos varones en Funes y Mutilva, e investigado un tercero en Tudela.