La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 24 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos contra las personas, en forma de amenazas, se detenía a cinco varones. Las actuaciones se han llevado a cabo en Pamplona, por las amenazas graves en el parque de la Taconera a un varón que le había recriminado al detenido por haber roto previamente una rama de árbol; en Larraun (agresión de hijo a madre, que no quiso denunciar), Tudela (detención del presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, por amenazas con arma blanca en una notaría, en actuación iniciada por Policía Local), Estella-Lizarra (amenazas a un varón denunciado por desavenencias vecinales) y Lerín (amenazas con un cúter a una mujer que le denegó un cigarro). En Tudela se investiga a un varón por un delito de lesiones ocurridas recientemente tras una pelea en Corella, en la que el denunciante sufrió la rotura de cuatro dientes por puñetazo en la boca.

Cuatro detenidos por violencia sobre la mujer

Con mujeres como víctima han sido detenidos cuatro varones, uno en Aranguren por una presunta agresión sexual, en la que la víctima solicitó medidas de alejamiento, y dos en Tudela y Barañáin por malos tratos tras agredir a sus parejas. En Zizur Mayor se investiga a un varón por un delito de corrupción de menores, al ofrecer dinero a una menor para que le acompañara. La víctima rechazó el ofrecimiento e interpuso denuncia, acompañada por familiar, ante la Policía Foral.

Por delitos de atentado y resistencia ha habido tres detenidos. En Altsasu-Alsasua un varón fue arrestado por desobediencia grave y resistencia en un control, tras dar positivo en drogas. Mientras, en Lodosa un vehículo se daba a la fuga en un control, teniéndose que apartar un agente para evitar el atropello. Al ser interceptado sus ocupantes reconocieron haber cambiado sus posiciones en los asientos ya que el conductor carecía de carné. En el registro se incautó un revólver de aire comprimido, un cordero despiezado en el maletero, una pequeña cantidad de marihuana y 1.300€ en billetes fraccionados. Se le imputa atentado, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.