Varias personas han sido detenidas en una operación contra una organización dedicada a la explotación de personas con fines sexuales que se está desarrollando en cinco ciudades, han confirmado a Efe fuentes policiales. La operación la está llevando a cabo conjuntamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza, con registros en Vitoria, Bilbao, Pamplona, Logroño y Santander. En concreto, en la capital navarra se ha intervenido en dos pisos en los que han podido ser liberadas varias mujeres.

La mayoría de las mujeres que estaban siendo explotadas por esta organización eran de origen extranjero, muchas de ellas brasileñas, según apuntan esas fuentes.

Por el momento, la Ertzaintza y la Policía Nacional no han facilitado información oficial sobre esta operación, ya que permanece abierta.