Personal sanitario ha recuperado de una parada cardíaca a una mujer de 52 años sufrida tras caer un rayo en un árbol en la zona de la Marina de Valencia en el que se estaba refugiando de la lluvia. La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos han ocurrido este sábado y el CICU ha recibido el aviso por caída de rayo en un árbol sobre las 12.30 horas. Fuentes municipales han explicado que una mujer estaba en la Marina con su hija, de movilidad reducida, y al comenzar la tormenta eléctrica se han refugiado bajo un árbol, sobre el que ha caído un rayo.
Estado de las víctimas
Hasta el lugar, el CICU ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU. El equipo médico ha asistido a una mujer de 22 años por fulguración --accidente causado por el rayo-- y a otra mujer de 52 por parada cardíaca.
Tras las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras maniobras de estabilización, han conseguido recuperar a la mujer de 52 años, que ha sido trasladada al Hospital Clínico de València en el SAMU. La mujer más joven también ha sido movilizada al Clínico en el SVB.