La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 52 accidentes de tráfico, que dejan 8 heridos. En materia de Seguridad Ciudadana hubo 14 detenidos.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a seis varones acusados de malos tratos: dos en Pamplona (San Jorge, solicita medida de alejamiento, y Mendillorri) y cuatro en Barañáin, Tafalla y Noáin/Valle de Elorz y Elizondo, por idéntica causa.

Herido por arma blanca en Falces

Por delitos contra las personas se investiga en Falces el apuñalamiento en el cuello de un varón que resultó herido grave. El suceso ocurrió en la Calle Ramón y Cajal, durante una discusión entre tres personas, en la que un desconocido empleó un cristal para atacar a una de ellas, herido y denunciante. En el desarrollo de las investigaciones el presunto autor sería detenido en Berriozar, un varón de 38 años que pasará próximamente a disposición judicial.

Restos de la agresión ocurrida en Falces. Interior

Un joven de 23 años, que molestaba e increpaba al resto de usuarios en la estación de autobuses de Pamplona, sería detenido por un delito de resistencia, desobediencia y atentado cuando los agentes que pretendían identificarlo fueron agredidos, oponiendo una resistencia violenta. En la Plaza de la Cruz de la capital navarra otro varón era detenido también por el mismo delito tras una trifulca y comportarse de manera violenta con los policías intervinientes. 

Robo de material y herramientas en una furgoneta de Ansoáin

También en este fin de semana ha habido cuatro detenidos por delitos contra el patrimonio. Dos hombres por un delito de robo con fuerza de diferente material y herramientas del interior de una furgoneta en Ansoáin, en actuación iniciada por la Policía Local. Un joven sería detenido por una patrulla de paisano que realizaba vigilancias de los diferentes parkings en ubicados en la Avenida Aróstegui de Pamplona, por un delito de hurto en grado de tentativa. Los agentes comprobaron cómo el detenido inspeccionaba los vehículos estacionados manipulando a la vez las cerraduras. Y un joven de 19 años era detenido en un centro comercial de Huarte/Uharte por el robo de varias prendas.

En Tudela, y tras el aviso ciudadano de la comisión de posibles hurtos en la C/Fuente Canónigos, agentes adscritos a la capital ribera identificarían a un hombre que resultaría detenido al estar en REQUISITORIA JUDICIAL por parte de un juzgado tudelano.