El joven de 19 años de edad que falleció este pasado viernes ahogado en las piscinas de Villafranca era Zakaria Berrad Tlaghi, vecino de la localidad ribera junto a una familia muy integrada, era un chico muy querido en el municipio y un estudiante notable que había alcanzado el grado universitario. El municipio está sumido en la tristeza y el dolor después del desenlace de lo ocurrido en la medianoche del jueves.

Estudiaba 2º de Derecho en la Universidad de Zaragoza, adonde llegó tras haber superado el Bachillerato en el Instituto Marqués de Villena de Marcilla y dejar una huella profunda. A Zakaria se le recuerda por su afán por mejorar, su lealtad, su sonrisa y su espontaneidad.

Mohamad Amnay, delegado de la Comisión Islámica de España en Navarra, explicó que era un joven "muy majo, nada conflictivo y muy querido en la comunidad musulmana de Villafranca. Era un chico que desprendía generosidad".

El Ayuntamiento de la localidad también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Zakaria y se puso a disposición de la familia y allegados del joven.