Síguenos en redes sociales:

La joven fallecida en Iturmendi: estudiante de Enfermería, deportista y muy "cariñosa y altruista" con sus amigos

Maider Aguirre Santano, de 19 años y natural de Urdiain, aunque vivía a caballo entre esta localidad y Altsasu, le interesaba la música y era la menor de dos hermanos

La joven fallecida en Iturmendi: estudiante de Enfermería, deportista y muy "cariñosa y altruista" con sus amigos

Maider Aguirre Santano, la joven de 19 años que ha fallecido en un accidente de tráfico en Iturmendidespués de que el turismo en el que iba como acompañante se saliera la vía y volcara, era vecina de Urdiain, aunque residía a medio camino entre su localidad y Altsasu. Tenía un hermano mayor. Además, se encontraba cursando 2º de Enfermería en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), rama que siempre quiso estudiar como todo lo relacionado con el ámbito sanitario. Asimismo era una gran apasionada de los deportes.

Deportista, música y "siempre dispuesta a animar a los demás"

De hecho, además de que últimamente entrenaba con mucha frecuencia en el gimnasio, durante varios años practicó tenis en el Club de Tenis Rubor-Altsasu, un equipo que surgió en 2005 con el objetivo de que los vecinos de la localidad y de otros pueblos de la Sakana pudieran practicar este deporte. Maider consta como jugadora en la temporada 2019/20.

Además de esta afición, a Maider también le entusiasmaba la música; de ahí que desde que era pequeña tocara diferentes instrumentos, como el pandero o la trikitixa (acordeón pequeño), con los que podía estar horas y horas, siempre con la intención de animar a todos aquellos que se encontraran a su alrededor.

Por otro lado, sus amigos la han descrito como una persona "cariñosa", muy activa y animada porque "siempre se apuntaba a cualquier plan", una chica muy alegre y que siempre procuraba "sacar una sonrisa a los demás". Y, sobre todo, una persona empática y altruista, que trataba de "ayudar a las personas a las que quiere en todo momento". En ese sentido, su cuadrilla, con la que ha contactado este periódico, ha lamentado la pérdida de su amiga expresando que "siempre la recordaremos con la alegría que transmitía". En lo que respecta a su familia, era la hermana menor de dos hermanos, tenía siete primos y ocho tíos.