Último fin de semana con numerosas intervenciones de Policía Foral. Ha habido 40 personas detenidas/imputadas y 51 accidentes atendidos.

Por delitos contra las personas, han sido detenidas diez personas, siete tras sendas peleas multitudinarias en Elizondo (4 detenidos) y Tudela (3, en colaboración con Policía Local), se les imputan lesiones; y se investiga en Estella-Lizarra a un varón también por delito de lesiones. Por otras peleas y conflictos se ha mediado en trece localidades: Bera (agresión entre familiares), Zugarramurdi (discusión entre personas), Tudela (menor violenta en piso tutelado), Burlada (episodio de amenazas), Arre (pelea entre jóvenes), Ribaforada (varón herido y trasladado), Ayegui (conflicto familiar), Larraga (pelea en vía pública), Caparroso (agresión), Aoiz (altercado entre conductores), San Adrián (conato de pelea entre bandas) y Eusa (altercado en camping). También se actuaba en Pamplona -antigua ikastola Jaso- por una pelea multitudinaria y en apoyo a Policía Municipal, que era recibida a botellazos. Una persona resultaba herida por arma blanca y se identificaba a otras 45 que pernoctan en el inmueble con el fin de localizar al autor de los navajazos, en investigación que esta noche se ha saldado con otras dos detenciones.

Delitos con mujeres como víctimas

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a seis varones: tres por malos tratos en Viana, Pamplona y Tudela; dos por quebrantar medidas de alejamiento en Burlada y Tudela; y uno por agresión sexual en San Adrián.

Otras seis personas detenidas por delitos de DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA O ATENTADO en Tudela dos (mujer en Calle Herrerías y varón en Calle Verjas), San Adrián (tras pelea en la Calle Nueva), Tudela (resistencia, atentado y amenazas), Elizondo (varón en Calle Santiago) y Lodosa (mujer por desobediencia grave y resistencia).

Cinco detenidos por delitos contra el PATRIMONIO (se ampliará en nota aparte): dos en Fontellas por robo con fuerza; uno en Estella-Lizarra por robo con fuerza y daños en vehículo; uno en Tudela por apropiación indebida y otro en Oricáin por ocupación de inmueble.

Por REQUISITORIAS JUDICIALES eran detenidas dos personas en Tudela (reclamados por un juzgado de Calahorra y por juzgado pamplonés para ingresar en prisión) y otra en Burlada. Y por TRAFICO DE DROGAS un menor de 17 años en Zizur Mayor, reincidente, al ser sorprendido realizando pases de cannabis.

Seguridad vial: 8 imputaciones, 1 detenido y 51 accidentes

Ocho conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, siete por alcoholemias penales en Tudela (0,70 mgr/l, 0,75 y 0,69) Baztán (0,60), Arbizu (0,68 y positivo en tres drogas), Villafranca (0,72) y Tafalla (0,74), uno en Obanos (tras sufrir una salida de vía en un camino agrícola y negarse a realizar la correspondiente etilometría) y el detenido en Iturmendi tras un accidente mortal por homicidio imprudente.

Además, patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 51 accidentes viales (14 el jueves, 10 el viernes, 17 el sábado y 10 el domingo), el más importante en Iturmendi con una persona fallecida y el citado conductor detenido. Otros cinco siniestros se saldaban con heridos leves en Murchante, Obanos, Lekunberri, Tiebas y Tudela. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA30 (cinco siniestros) y la A15, con otros cuatro.