Un niño de 9 años ha resultado herido leve este viernes en Pamplona tras caer de una villavesa en marcha debido a un fallo mecánico en la puerta del autobús urbano, según ha informado SOS Navarra.
El accidente se ha producido a las 14.04 horas en el número 4 bis de la calle Sadar, cuando la puerta del vehículo se ha abierto de manera imprevista y el menor, que se encontraba apoyado en ella, ha caído al exterior. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia han informado de que el niño no se encontraba realmente apoyado en la puerta, sino que el cordón de su zapatilla se quedó enganchado en el mecanismo de apertura de aquella cuando el autocar tomaba una rotonda y al abrirse la puerta de forma inesperada, el chico fue arrastrado varios metros hasta que el conductor ha logrado detener el autobús.
Hasta el lugar han acudido una ambulancia de soporte vital avanzado y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El menor ha sido trasladado al área de pediatría del Hospital Universitario de Navarra con contusiones y abrasiones, de carácter leve, en abdomen, rodilla y manos.
La Policía Municipal ha inmovilizado la villavesa para que sea sometida a una revisión técnica y se subsane la avería en la puerta.