Detenido en Peralta un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y una botella rota
El hombre, de 33 años, fue arrestado el fin de semana por la Policía Foral por un delito de tenencia dinámica de arma prohibida
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 36 accidentes de tráfico, que dejan 6 heridos. En materia de Seguridad Ciudadana se han producido 15 detenciones.
Por delitos con mujeres como víctimas, se ha detenido a seis varones en otras tantas localidades. Tres de ellos fueron detenidos por agresiones sexuales, dos por malos tratos y uno por quebrantamiento de medida de alejamiento.
Peleas en Doneztebe y Sangüesa
Por delitos contra las personas fueron detenidas tres personas. En Doneztebe/Santesteban se practicaban dos detenciones: un varón de 34 años, que salía en defensa de familiares menores de edad, por propinar un puñetazo y causar lesiones en el rostro -con afección a piezas dentales- a otro varón de 54 años, que también sería detenido en la trifulca. Y en Sangüesa se produjo una pelea al amanecer entre jóvenes de la localidad, con varios lesionados y denuncias cruzadas por distintas versiones que conllevaron una detención.
Desde Peralta se recibían llamadas denunciando la presencia de un varón portando un cuchillo de grandes dimensiones en la Plaza de los Fueros. Apoyados por un agente municipal, los policías forales reducirían al sospechoso, hallándole efectivamente el arma ilegal, así como una botella de vidrio rota que guardaba en su mochila. El hombre, de 33 años, sería detenido por un delito de tenencia dinámica de arma prohibida, susceptible de ser usada en zona de ocio.
Por delitos contra el patrimonio la Policía Local de Zizur Mayor ha puesto a disposición de la Policía Foral a dos menores por robo con violencia a otro menor de un teléfono móvil y unas gafas de sol.
Por otros delitos eran detenidas tres personas. En Zizur Mayor (un varón por desobedecer y resistirse a un agente municipal durante una discusión de pareja); en Tudela (por allanamiento, en actuación iniciada por policía local al observar a un hombre saltando una tapia para acceder a un inmueble). Y finalmente, en un hotel de Burlada era detenida una mujer de 22 años que presentaba una requisitoria pendiente emitida por un juzgado de Vigo (Pontevedra).
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida en Navarra una mujer reclamada por Polonia por actividades militares contra Ucrania
-
Piden dos años y medio de cárcel para un camionero que se quedó con 12,5 toneladas de chocolates
-
Detenido tras huir de la Policía, amenazar a otras personas y bañarse en una céntrica fuente de Pamplona
-
Herido un hombre de 61 años en una salida de vía en Murieta