Síguenos en redes sociales:

Se dan a la fuga en una furgoneta tras robar bicicletas en un establecimiento de Tudela

Un coche con las matrículas dobladas se escapó de cuatro cuerpos policiales tras llevarse seis bicicletas que aproximadamente tienen un coste de 30.000 euros

Se dan a la fuga en una furgoneta tras robar bicicletas en un establecimiento de TudelaFermín Pérez Nievas

Patrullas de la Policía Local de Tudela, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional participaron en la madrugada del martes al miércoles en la persecución de una furgoneta cuyos ocupantes habían robado varias bicicletas de un establecimiento de la ciudad para luego darse a la fuga.

Alrededor de las 3.00 horas, varios vecinos han alertado de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento, en el que los autores estaban cargando bicicletas en una furgoneta. Los testigos han indicado a los agentes el lugar por donde habían huido estas personas, que circulaban de manera temeraria por Carretera Zaragoza en dirección al Eroski, comenzando una persecución por la autovía A-68 sentido Zaragoza.

Según explican desde la Policía Local, la furgoneta huida presentaba unas placas dobladas de un vehículo dado de baja y salió apresuradamente de la autovía en la localidad de Cortes, para introducirse por los caminos donde finalmente se le perdió de vista. A la persecución se unieron patrullas de Policía Foral, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente se localizó al propietario del establecimiento quien ha comprobado que los autores del robo han dañado la luna del escaparate, llevándose al menos seis bicicletas, que aproximadamente tienen un coste de 30.000 euros. El propietario interpondrá denuncia por los hechos, comenzándose una investigación para localizar a los responsables.   

DETENIDO POR QUEMAR CUATRO CONTENEDORES

La Policía Local de Tudela detuvo este martes, sobre las 16.00 horas, a un varón de 23 años por un presunto delito de daños, al haber quemado dolosamente cuatro contenedores de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera ubicados en la calle Amigos del País.

Incendio de contenedoes en Tudela.

Los hechos fueron comunicados por varios vecinos que observaron ardiendo los mismos, señalando al presunto autor que se intentaba marchar del lugar. Dotaciones del parque de bomberos acudieron al lugar, sofocando el incendio. Desde la mancomunidad se interpondrá denuncia por los hechos.

Por otro lado, sobre las 21.00 horas se colaboró con una patrulla de tráfico de Policía Foral que había localizado en el camino de la Mondorotica un vehículo sobre el que pesaba un señalamiento por la sustracción de dicho vehículo. Tras realizarse gestiones con Guardia Civil de Cantabria donde se interpuso la denuncia por robo, la grúa municipal trasladó el turismo a dependencias de Policía Foral que queda encargada del resto de trámites.